Google contratará a más hispanos como parte del plan de diversidad - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

“¿Cuáles son sus iniciativas multiculturales?”, fue la pregunta que transformó la mentalidad de Nancy Lee, Vicepresidente de operaciones humanas (Vice President, People Operations) en Google. Tras un detallado estudio de la diversidad de los colaboradores de una de las empresas más innovadoras del mundo, acentuó su plan estratégico de contratación, comenzando con el mercado latino.

Siendo una empresa transparente, Google lanzó un conglomerado con la raza y sexo de sus empleados, dentro de los cuales tan solo 3 por ciento era hispano o latino.  La empresa entonces, cambió sus métodos de contratación, al aliarse con universidades más diversas y ampliando sus prácticas con dichas comunidades.

“En el pasado, nuestros programas de contratación en universidades, estaban enfocados en gran medida hacia un número relativamente pequeño dentro de escuelas. Pero, ahora sabemos que esas escuelas no son necesariamente multiculturales. Por ejemplo, mientras que el 14 por ciento de la matrícula universitaria hispana se encuentra en escuelas de 4 años, los hispanos constituyen sólo el 7 por ciento entre nuestra selección de las principales 200 universidades. En los últimos dos años, hemos duplicado el número de escuelas en las que reclutamos para promover la diversidad del alumnado. Este año, casi el 20 por ciento de los empleados contratados provienen de estos nuevos planteles”, señaló Nancy Lee.

Adicionalmente, bajo estos programas, Google planea inspirar a la comunidad latina a ingresar en el campo de la ingeniería y la programación computacional.

Tras una inversión de US $150 millones, la empresa impulsará dicha iniciativa para lograr un mejor balance entre la comunidad y Google.

Fuente: businessreviewamericalatina.com

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias