Google comenzará a eliminar apps de mala calidad de Google Play - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Las aplicaciones de mala calidad para Android tienen los días contados. Google ha confirmado que, a partir del próximo mes de agosto, comenzará a eliminar aquellas que no cumplan unos nuevos requisitos descritos en la web de soporte para desarrolladores de Google Play. Tras la actualización, que entrará en vigor a partir del día 31 de agosto, no habrá cabida en la tienda para aquellas aplicaciones que no ofrezcan una experiencia de usuario “estable, responsiva y atractiva”.

Las apps de mala calidad tienen los días contados

Google lleva años dando pasos hacia adelante en su lucha contra las aplicaciones de mala calidad. Ya el año pasado, comenzó a mostrar un aviso a los usuarios cada vez que estos intentaban descargar una app de este tipo en sus dispositivos. Ahora, la compañía está preparada para tomar medidas todavía más drásticas.

En esta ocasión, Google ha decidido centrar sus esfuerzos en deshacerse de aquellas aplicaciones que no ofrecen una experiencia de usuario lo suficientemente buena. Para lograrlo, procederá a retirar de la tienda las apps con elementos que no funcionen correctamente, o que ofrezcan una funcionalidad limitada.

Estamos actualizando la política de Spam y Funcionalidad Mínima para garantizar que las aplicaciones cumplen con los estándares mejorados para el catálogo de Play y atraen a los usuarios a través de una funcionalidad de calidad y experiencias de usuario de contenido.

Se mencionan ejemplos como aplicaciones de lectura de documentos PDF que no ofrecen ninguna función adicional más allá de la visualización de los archivos, o apps que solo sirven para configurar un fondo de pantalla en el dispositivo. Del mismo modo, las aplicaciones que no ofrezcan ningún tipo de utilidad también serán eliminadas.

Google también tiene previsto proceder a la eliminación de aquellas apps que, tras ser revisadas, no cumplan los estándares de calidad requeridos. Se mencionan como ejemplos aquellas apps que no funcionen correctamente, o que contengan partes que no carguen de manera adecuada.

Como consecuencia de estas nuevas medidas, algunas aplicaciones populares podrían dejar de estar disponibles en el catálogo de Google Play en los próximos meses. Sus desarrolladores se verán obligados a subsanar los problemas si quieren que los revisores de Google Play vuelvan a admitir la publicación de la app en la tienda.

Con información de La Vanguardia

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias