Google Chrome comenzará a bloquear automáticamente descargas inseguras - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Navegar en la red puede ser peligroso, sobre todo porque muchas veces se activan ventanas maliciosas que realizan descargas en nuestro equipo. O porque, en nuestra búsqueda de información, solemos caer en trampas que nos hacen descargar malwares que podrían poner en peligro nuestra información personal.

Intentando solucionar estos casos, Google anunció que Chrome, su popular navegador, incluirá una nueva actualización que incluye una nueva característica enfocada en la seguridad: bloqueará automáticamente descargas que considere inseguras.

Así explica la novedad la misma Google desde su blog de seguridad:

“Hoy anunciamos que Chrome se asegurará gradualmente de que las páginas seguras (HTTPS) solo descarguen archivos seguros. Los archivos descargados de forma insegura son un riesgo para la seguridad y la privacidad de los usuarios. Por ejemplo, los hackers pueden intercambiar programas descargados de forma insegura por malware, y los espías pueden leer los extractos bancarios descargados de forma insegura de los usuarios. Para abordar estos riesgos, planeamos eliminar eventualmente el soporte para descargas inseguras en Chrome. En el futuro, esperamos restringir aún más las descargas inseguras en Chrome. Comenzaremos a bloquear las “descargas de contenido mixto” (las descargas que se realizan en páginas que no son HTTPS)”

De acuerdo con Google, los bloqueos a descargas inseguras comenzarán a partir del lanzamiento de Chrome 82, que comenzará a distribuirse en algún punto de abril de este año. También señala que el bloqueo será gradual hasta el lanzamiento de Chrome 86 (sin fecha de lanzamiento anunciado), en el que los candados de seguridad y notificaciones de advertencia se expandirán a archivos de texto, carpetas comprimidas, PDFs, imágenes y ejecutables.

Con esto, Google sigue en la línea de su más reciente protocolo de seguridad, en el que sólo considera seguras a las páginas HTTPS y bloquea por defecto todo lo que se salga de su medida estándar de navegación. | CE

Síguenos por @800noticias