Google celebra su aniversario con 19 minijuegos listos para mermar tu productividad - 800Noticias
800Noticias
Sociales

Redacción 800 Noticias

Un 27 de septiembre de 1998, Larry Page y Sergey Brin estrenaron en Internet un motor de búsqueda llamado Google. 19 años después, miles de millones de personas abrimos Google cada día con la esperanza de encontrar un minijuego con el que perder el tiempo en la oficina.

Bueno, Google es algo más que eso, pero los que nos tomamos muy en serio sus minijuegos estamos de enhorabuena: hoy tenemos nuevo doodle en la portada del buscador con motivo de su 19º aniversario, y no es otra cosa que una recopilación de los minijuegos que ha ido creando la compañía para las ocasiones especiales. Entre ellos, una reinterpretación del clásico juego de la serpiente que puedes lanzar en Google con la búsqueda “snake”.

Abre la ruleta sorpresa de Google directamente en el buscador y deja que los 19 doodles elegidos al azar mermen tu productividad para el resto del día. Hazlo por Google, que hoy es su cumpleaños; y es que la compañía no existiría si no fuera por las sorpresas y el azar. En 1997, Larry Page acababa de llegar a la Universidad de Stanford para cursar su doctorado en ciencias de la computación cuando otro estudiante, Sergey Brin, fue asignado al azar para mostrarle el campus. Ese encuentro casual fue la feliz sorpresa que lo inició todo: los dos se juntaron en un garaje y se pusieron a trabajar.

Page y Brin llamaron “Google” a aquello que habían creado, en referencia al número gúgol (un 1 seguido de cien ceros). 19 años más tarde, Google está un poco más cerca de servir esa monstruosa cantidad de búsquedas gracias a sus 4500 millones de usuarios en 160 países diferentes.

Síguenos por @800noticias