Google Capital encabeza inversión de 45 mdd hacia Duolingo - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

La startup Duolingo, creada a finales de 2011 por el guatemalteco Luis Von Ahn, recibió este miércoles una cuarta ronda de financiamiento de 45 millones de dólares (mdd) encabezada por Google Capital, la división del buscador de Internet que apoya startups.

El anuncio ocurre después de que la plataforma informara anteriormente que tiene más de 100 millones de usuarios registrados, la mitad de ellos son activos mensualmente, que pueden aprender desde iPhone, iPad, Android o PC una lista de más de 10 idiomas, dependiendo de su lenguaje natal.

“Esta plataforma diseñada para dispositivos móviles, personalizada y ‘gameficada’, está cambiando la forma en la que la gente aprende idiomas en todo el mundo,” dijo Laela Sturdy, inversionista de Google Capital, en un comunicado de prensa.

Esta es la cuarta ronda de financiamiento que recibe la compañía, que tiene competidores como Rossetta Stone o Babbel. Con la nueva suma, la compañía tendría un valor cercano a los 470 mdd.

Esta no es la primera vez que Von Ahn tiene algún vínculo financiero con Google, en 2007, el también investigador de la Universidad de Carnegie Mellon inventó un sistema conocido como reCAPTCHA, una plataforma de identificación digital de seres humanos frente a bots informáticos. Este sistema, utilizado a nivel mundial, fue adquirido por Google en 2009 por una cifra no revelada.

Duolingo cuenta con un equipo de científicos especializados en el aprendizaje de máquinas (conocido como machine learning en inglés), quienes usan datos para generar cursos personalizados para cada estudiante.

«En un inicio el propósito de Duolingo era enseñar idiomas de forma gratuita al mundo. Ahora estamos enfocados en ofrecer la mejor educación posible para el mayor número de personas a nivel mundial”, dijo Von Ahn.

Detalló que la suma invertida por Google será utilizada para aumentar el nivel de personalización y efectividad de la compañía y para distribuir la plataforma a más escuelas a nivel mundial.

Fuente: cnnexpansion.com

Síguenos por @800noticias