Google cambiará una función de Android - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Redacción 800 Noticias

La barra de estado es una de las características más antiguas de Android. Mientras que otras opciones del sistema operativo se han renovado, esta sección mantiene el diseño basado en íconos que vimos desde hace más de una década. Google quiere darle un giro y ya prueba una opción en Android 15 que podría molestar a los más puristas.

De acuerdo con Android Authority, Google permitirá cambiar los íconos que aparecen en la barra de estado. El código fuente de Android 15 incluye referencias a una opción que reemplaza los íconos del sistema por otros que cuentan con un diseño más acorde con la aplicación. Los usuarios podrán escoger entre múltiples opciones, incluida una versión a color de cada ícono de la barra de estado, o aquellos que aparecen cuando activas la función de pantalla siempre encendida.

Según el reporte, Android 15 permitirá elegir entre iconos de notificación normales y versiones a color o monocromáticas. Los primeros son idénticos a los que vemos hoy en día en nuestro terminal y mantienen la sobriedad para no distraer al usuario. Por otro lado, la opción a color muestra versiones diminutas de los íconos de cada aplicación, tal y como aparecen en la pantalla de inicio.

Los íconos a color pueden servir para reconocer la aplicación a la que pertenece la notificación, sin embargo, pierden legibilidad cuando se muestran en un tamaño tan pequeño. La versión monocromática es la menos recomendada, puesto que algunos íconos no tienen el contraste suficiente y se fusionan con el fondo.

Android 15 quiere cambiar los íconos de las notificaciones

Los cambios a los íconos en Android 15 se encuentran en el código fuente del proyecto de código abierto de Android (AOSP). Ya sea que se trate de una prueba o que se implemente en la versión final, la buena noticia es que el usuario tendrá la alternativa de mantener la barra de estado clásica.

Si consideras que el diseño actual es aburrido, podrás elegir la opción basada en la apariencia de los íconos de la pantalla de inicio. Cualquiera que sea el caso, debes estar consciente de que los nuevos íconos no solo se aplican en la barra de estado, sino también en la bandeja de notificaciones y cuando la pantalla está siempre encendida. Esta última puede generar problemas, ya que todos los íconos son monocromáticos.

Otro detalle relevante es que no todas las referencias presentes en el código fuente se aplicarán a la versión final de Android 15. Algunas de las funciones son experimentales y podrían llegar en Android 16 o simplemente desaparecer en las próximas actualizaciones. Lo que queda claro es que Google está decidida a renovar algunas de las secciones más viejas de Android, nos guste o no.

Con información de Hipertextual

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias