Google apuesta por la IA para reinventar los portátiles baratos - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias/FotoReferencial

Google ha presentado este lunes tres nuevos Chromebook Plus, pero no se trata únicamente de un trío de dispositivos que vienen a alimentar estanueva categoría de ordenadores portátiles. El gigante del buscador ha puesto como uno de los ejes de esta propuesta a la inteligencia artificial (IA), una disciplina que está de moda y que, en muchos casos, puede ofrecer ventajas interesantes para los usuarios.

Si bien alguna vez hemos visto dispositivos como el Chromebook Pixel, un dispositivo de marca propia, la estrategia de la compañía de Mountain View es asociarse con fabricantes externos para ofrecer su concepto de computación portátil basada en ChromeOS. En esta oportunidad veremos productos de Acer, Asus y HP cuyas características de hardware los sitúan en una gama media.

Chromebook Plus, una apuesta de gama media potenciada por IA

A nivel de hardware (ver ficha para más detalles), los Chromebook Plus nos ofrecen dispositivos con las siguientes especificaciones mínimas. Procesadores Intel Core i3 de 12.ª generación o posteriores o AMD Ryzen 3 serie 7000 o posteriores. Estos estarán equipados con 8 GB de RAM o más, 128 GB de almacenamiento SSD o más, cámaras de 1080p y pantallas IPS Full HD o mejores. Nada por debajo de esto.

         Lea también: ¿Xiaomi va a por los MacBook?

Con el paso del tiempo seguramente veremos llegar nuevos dispositivos para esta categoría de Chromebooks, pero es importante tener en cuenta cuál se nivel mínimo de requisitos del sistema que ha establecido Google. Esto, además de darnos una idea de la gama a la que van orientados, nos brinda luz sobre los precios que podríamos llegar a ver. Por ahora, los ordenadores arrancan en 449 euros.

Ya que tenemos bien claro el tipo de ordenadores que tenemos en frente, es una buena oportunidad para repasar la apuesta que la compañía ha hecho por la IA. Muchas de estas soluciones ya las habíamos visto, de manera individual, y ahora las vemos integrar una fórmula más homogénea dentro ChromeOS (ahora con línea de diseño Material You), el corazón de los Chromebook Plus.

No quedan dudas que después de la pandemia estamos utilizando mucho más nuestros ordenadores para videollamadas. En este sentido, Google ha actualizado a sus ordenadores para incorporar una IA que ayuda a mejorar la claridad e iluminación de las llamadas. Además, cancela en ruido de fondo y desenfoca los fondos, todo esto, prometen, de manera fácil e inmediata para los usuarios.

La IA también llega con más potencia a la aplicación Fotos de Google integrada en los dispositivos. Además de las sugerencias inteligentes y funciones de mejora de capturas, la firma ha incorporado el Borrador Mágico. Esta característica, exclusiva de los Pixel 6 y Pixel 7 en su momento, ha ido desplegándoseen móviles de otros fabricantes, y ahora la vemos llegar a los portátiles. La tecnología generativa también nos ayudará a redactar mails, generar imágenes y más.

Google quiere que utilicemos sus ordenadores Chromebook Plus para editar. Si bien no tienen grandes especificaciones de hardware, la compañía dice que la utilización de las versiones web de Photoshop y Adobe Express Premium nos ofrecerán una buena experiencia. Señalan, además, que el paquete de edición LumaFusion también funciona en los ordenadores (aunque tendremos que pagar 34,99 euros por él).

Con información de Xataka

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias