Google añade checks de verificación a Gmail - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Recientemente se conoció que Gmail ahora tiene una marca de verificación azul propia (sin tener que pagar), todo esto con el objetivo entre otras cosas, de frustrar los intentos de phishing. Gmail ha lanzado una nueva forma de identificar la autenticidad de ciertos remitentes al exponer una marca de verificación azul junto a su nombre, algo sin duda, realmente útil.

Cabe destacar que si la marca de verificación esta junto al nombre del remitente, significa que es mucho más probable que el remitente sea quien se cree que es. Pero, siga leyendo este post y obtenga más detalles al respecto aquí en TECHcetera.

Lo primero que debemos dejar bastante claro, es que la marca de verificación azul de Gmail no está disponible para todos. Esta marca solo se muestra junto a las organizaciones que adoptaron el sistema BIMI (Indicadores de marca para la identificación de mensajes), que Google comenzó a admitir en el año 2021.

Según se conoce, originalmente, si una organización adoptaba las medidas de seguridad BIMI y validaba sus imágenes corporativas con Google, Gmail mostraría su logotipo en vez del avatar genérico de Gmail. Actualmente, la nueva marca de verificación azul aparece a la derecha del nombre de la organización, esto logra ofrecer  a los destinatarios una forma adicional de diferenciar a los suplantadores de identidad de las cuentas realmente genuinas.

Lea la nota completa en techcetera

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias