Google actualizó requisitos para utilizar Android Auto - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Google actualizó requisitos para utilizar Android Auto

800 Noticias

La compañía Google estableció que su aplicativo de Android Auto ya no funcione en versiones antiguas a la Android 8 (Oreo) del sistema operativo, en un esfuerzo de garantizar la seguridad y privacidad de los usuarios.

Pese a que se trata de una versión del sistema operativo del androide lanzada en 2017, todas aquellas personas que tengan versiones anteriores a Oreo instaladas en sus teléfonos móviles, ya no podrán utilizar Android Auto en la pantalla del coche, a menos que actualicen el SO o cambien de dispositivo.

Esto también podría tener relación a la presencia de dispositivos con Android inferior a 8 en el mercado. Según datos de Statcounter, los dispositivos con Android 6 (Marshmallow) que estaban presentes en junio de 2022 tenían una cuota del mercado de 2,4%. Android 8.0 (Oreo), por su parte, tenía una presencia del 5,89%.

Es importante tener en cuenta que es posible utilizar Android Auto en el coche de forma inalámbrica. En este caso, es necesario tener un dispositivo con conectividad Wi-Fi de 5 GHz y un coche compatible.

Con información de Xataka

 

Síguenos por @800noticias