Google activará la IA en sus productos - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Google anunció el miércoles 4 de octubre que agregar capacidades de inteligencia artificial (IA) generativa a su asistente virtual, y un ejecutivo de la compañía dijo a Reuters que la IA permitiría al asistente hacer cosas como ayudar a las personas a planificar un viaje o ponerse al día con correos electrónicos y luego hacer preguntas de seguimiento.

La filial de Alphabet dijo durante su evento de hardware en Nueva York que planea agregar funciones de inteligencia artificial generativa de su chatbot Bard a la versión de Google de un asistente virtual, cuyo objetivo es brindar ayuda personalizada con capacidades generativas y de razonamiento en dispositivos móviles.

«(Toda) la tarea se realiza a través de un par de preguntas simples que le haces a tu asistente, lo cual creemos que es un concepto muy, muy poderoso», dijo Sissie Hsiao, vicepresidenta, asistente de Google y Bard en una entrevista con Reuters.

Google y otras empresas de tecnología han estado compitiendo para incorporar alguna forma de IA generativa en productos nuevos o existentes. Meta Platforms, Amazon.com y Microsoft han intensificado sus esfuerzos este año.

La nueva versión del asistente de Google tendrá acceso a la cámara y al micrófono de un teléfono móvil y permitirá a los usuarios ingresar imágenes o audio en el modelo de lenguaje grande para ayudar a responder preguntas, dijo Hsiao. No incluirá funciones que generen ingresos, dijo Hsiao, porque Google todavía está en la «fase de aprendizaje» con la IA generativa.

«Queremos aprender cómo hacer de esto una gran experiencia», dijo el vicepresidente de Google.

Google dijo que el nuevo software estaría disponible para su programa de pruebas de confianza «pronto», pero no reveló una fecha de lanzamiento general. La compañía planea lanzar una versión para Android y el sistema operativo móvil de Apple, iOS. (Reporte de Max A. Cherney en San Francisco; Editado por David Gregorio).

Con información de Reuters.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

 

Síguenos por @800noticias