Google abrirá centro para combatir contenidos dañinos e ilegales - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

EFE

Google anunció este miércoles que establecerá en Irlanda un nuevo Centro de Ingeniería para la Seguridad (GSEC, en sus siglas en inglés) para evitar «la propagación de contenidos ilegales y dañinos».

El gigante tecnológico ya abrió su primer GSEC en 2019 en Múnich (Alemania), donde crea herramientas para proteger la privacidad y la seguridad de sus usuarios.

A diferencia de ese, el nuevo centro de Dublín, donde Google tiene su base de operaciones para Europa, funcionará como «centro regional para los expertos» de la compañía que «trabajan contra la difusión de información ilegal y dañina».

Asimismo, el GSEC irlandés será «un lugar desde el cual compartir nuestro trabajo con reguladores, investigadores y responsables políticos», explicó hoy Google en un comunicado.

La base europea de Google en Dublín alberga también los Equipos de Seguridad y Confianza para todo el continente, resaltó la empresa.

«Europa ha liderado muchos esfuerzos en todo el mundo en defensa de la seguridad y tiene equipos que trabajan en todos los ámbitos, desde la transparencia en los anuncios publicitarios a la seguridad infantil; desde la investigación de las botnet al extremismo violento», explicó Google.

En este sentido, indicó que los «cientos de expertos, especialistas e ingenieros» que componen los equipos de Seguridad y Confianza trabajan para que «los usuarios puedan utilizar Internet de manera segura gracias a las últimas tecnologías y la inteligencia artificial». EFE

Síguenos por @800noticias