Google abre su primer centro informático en Alemania - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

EFE

La compañía tecnológica estadounidense Google abre este viernes su primer centro informático de datos en la nube en Alemania, en la ciudad de Hanau, en el centro del país, para empresas como Commerzbank y Lufthansa.

Este centro de datos en Hanau, que se situará en una superficie antes utilizada por la industria automovilística, es parte de una inversión de 1.000 millones de euros de Alphabet, la matriz de Google.

La instalación será respetuosa con el medioambiente y para ello utilizará, en la medida de lo posible, electricidad de energías renovables.

A la inauguración asistirá el ministro Digital de Alemania, el liberal Volker Wissing, y la alcaldesa de Hanau, el socialdemócrata Claus Kaminsky, informan medios alemanes.

Entre los principales clientes de este nuevo centro de datos de Google, que ayudará a cubrir la demanda de servicios informáticos en la nube en Alemania, se encuentran el banco Commerzbank, la empresa de componentes automovilísticos Fehrer y el grupo de aerolíneas Lufthansa.

Hanau se sitúa cerca de Fráncfort, ciudad que tiene el nodo de Internet DE-Cix, uno de los más grandes del mundo y por ello garantiza conexiones rápidas de banda ancha y una latencia baja, es decir tiempos de ejecución de los datos muy rápidos.

De-Cix (Deutscher Commercial Internet Exchange) es el operador de Internet más grande del mundo y sus conmutadores se sitúan en varios centros de datos en Fráncfort y sus alrededores.

Creado en 1995 porque las conexiones internacionales y las redes rápidas son muy importantes para el centro financiero de Fráncfort, De-Cix conecta ordenadores de Europa con los de América, Asia y África. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias