Gonzalo se degrada a depresión tropical tras su paso por Trinidad y Tobago - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La tormenta Gonzalo, se degrada a depresión tropical luego de pasar sobre Trinidad y Tobago y entrar al mar Caribe, anunció hace minutos National Hurricane Center, por medio de un boletín intermedio.

“Gonzalo se ha degradado completamente y ya dejó de ser depresión tropical, sus vientos han descendido a casi 50 kilómetros por hora, y se mantiene como un sistema compacto de nubosidad que se mueven al oeste”, informó este sábado 25-J, el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), coronel José Ramón Pereira.

A través de un contacto telefónico con  VTV, el coronel explicó que esta tormenta tropical se ha disipado y ya no tendrá ningún impacto como ciclón en nuestro país. Solo dejó a su paso precipitaciones importantes en Nueva Esparta, Sucre y parte de Anzoátegui.

“Se disipó a las 5:00 de la tarde de hoy sábado, cerca del norte de la Península de Paria en el estado Sucre. Se pronostica que los remanentes se desplacen durante los próximos dos días a través de toda la zona del sur del Caribe al norte de las costas de Venezuela en sentido oeste”, detalló Pereira.

Cuando se indica que los remanentes de «Gonzalo» seguirán hacia el oeste, lo hará ahora como una onda tropical, tuiteó el meteorólogo Luis Vargas.

«Gonzalo» permanecerá con vientos entre 45 y 50 kilográmetros por hora y ráfagas asociadas a estas bandas de lluvias que continuarán en las próximas 48 horas, especialmente en las zonas centro norte costera, región centro occidental, llanos centrales y occidentales, y nororiental, dijo.

El presidente de Inameh comunicó que “la última ubicación que tuvimos de la tormenta fue al norte del estado Sucre y se encuentra activado a la zona de convergencia, lo que originó la moderación de estos sistemas tropicales”.

Reiteró que el Sistema de Gestión de Riesgo se encuentra activo monitoreando la situación; así como, el sistema de alerta temprana del Inameh.

Este año ya se formaron las tormentas tropicales Arthur y Bertha antes del inicio oficial de la temporada ciclónica, que comienza el 1 de junio y se prolonga hasta el 30 de noviembre, a las que le siguieron Cristóbal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo y Hanna, esta última el primer huracán de este año en el Atlántico.

La actual temporada ciclónica tendrá de 13 a 19 tormentas con nombre (con vientos de 65 kilómetros por hora), de las cuales de seis a diez podrían convertirse en huracanes (con vientos de 119 kilómetros por hora). De esos huracanes, de tres a seis podrían llegar a ser mayores, es decir con vientos máximos sostenidos de 178 km/h o más, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés).

Síguenos por @800noticias