Gonzalo podría tocar tierra este sábado en Trinidad y Tobago - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El Centro Nacional de Huracanes continúa emitiendo avisos sobre la tormenta tropical Gonzalo, 410 km al este de Trinidad.

A las 11:00 p.m. AST, el centro de la tormenta tropical Gonzalo estaba ubicado cerca de la latitud 10.0 norte, longitud 57.1 oeste. Gonzalo se está moviendo hacia el oeste cerca de 17 MPH (28 KM / H). Se espera un movimiento general hacia el oeste hacia el oeste-noroeste durante los próximos días. En el camino del pronóstico, Gonzalo se moverá a través de las islas del sur de Barlovento el sábado por la tarde o la noche y sobre el mar Caribe oriental el domingo.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 40 MPH (65 KM / H) con ráfagas más altas.

Se esperan pocos cambios de fuerza antes de que Gonzalo llegue al sur de las Islas de Barlovento. Se espera un debilitamiento después de que Gonzalo se mueva sobre el este del Mar Caribe y se pronostica que el sistema se disipará el domingo por la noche o el lunes.

Gonzalo es un pequeño ciclón tropical. Los datos del avión de reconocimiento indican que los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 35 millas (55 KM) desde el centro. Esa es aproximadamente la distancia de Sangre Grande a Chaguaramas en Trinidad. La presión central mínima más reciente reportada por el avión Hurricane Hunter fue de 1009 milibares.

Síguenos por @800noticias