González solicitó permiso al Gobierno para asistir como observador a la audiencia de López (+Video) - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El expresidente español, Felipe González desestimó las acusaciones del gobierno de Nicolás Maduro en las que aseguran que vino a Venezuela a «agredir la revolución». «Vine a representar una causa humanitaria. Estuve tres veces en este país y en dos ocasiones me reuní con el presidente (Hugo) Chávez. Hablamos Muchas veces por teléfono, eso quiere decir que habian discrepancias pero tolerables», dijo.

Asimismo aclaró que no actuará en el juicio de Leopoldo López como figura jurídica, pero si solicitó permiso para asistir a la audiencia oral y pública de este jueves como «observador internacional», expresó este lunes, tras salir de una reunión con los representantes de los partidos que integran la Unidad en la sede de Copei en Caracas.

González dijo no estar de acuerdo con la resolución del Tribunal Supremo de Justicia de no permitir que su persona asistiera técnicamente a Leopoldo López, «cuando las leyes venezolanas lo permiten», sin embargo precisó que acatará lo que el gobierno de Maduro diga.

El ex jefe de Estado informó que también solicitó permiso para visitar a López en Ramo Verde. «Si me lo permiten iré. También espero ver a Daniel Ceballos», señaló.

Dijo que estará en Venezuela el tiempo que sea necesario. «Mientras existan presos políticos asistiremos esta causa», manifestó.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Jesús Torrealba aseguró que «González vino porque le interesa la situación de Venezuela y no porque se le este pagando», aclaró.

Asimismo comentó que durante la reunión con la dirigencia opositora se le informó a Felipe González sobre los problemas del país, como el tema de la huelga de hambre de los venezolanos y el tema electoral. «El expresidente se mostró muy preocupado por los huelguistas», dijo.

800Noticias / Mildred Manrique

Síguenos por @800noticias