González: Ocupación militar del Palacio Legislativo es lo que mantiene a la fraudulenta ANC - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

«Hay una ocupación militar en el Palacio Legislativo para mantener a la fuerza una fraudulenta ANC», aseguró este lunes el jefe de la fracción mayoritaria de Unidad en la Asamblea Nacional de Venezuela. Con esta aseveración el diputado Stalin González niega que exista un acuerdo de convivencia entre la ANC y el Parlamento.

«No es verdad que exista un acuerdo de cohabitar, el mensaje de la Asamblea Nacional fue claro, no vamos a convivir con una fraudulenta Constituyente… nosotros no hemos discutido enviar a ninguno de nuestros diputados a integrar la santa inquisición (Comisión de la Verdad)…  como vamos a participar en un fraude que el mundo no reconoce», recalcó.

González condenó una vez más que la ANC tomara atribuciones legislativas vía decreto, quitando a la AN competencias que son constitucionalmente exclusivas al Poder Legislativo.

«Si no esta disuelto ilegalmente el Parlamento por qué no se promulga ninguna ley, o se publican los acuerdos, por qué no llevan el presupuesto, por qué no va Maduro y rinde cuentas, primero fue con el decreto de emergencia económica, luego una sentencia del TSJ y ahora con la fraudulenta ANC», argumentó.

Sostiene que «los culpables de la crisis y el desastre, son los que ahora intentan decir que van a resolver el problema» y cita como ejemplo el caso del Presidente Maduro, «él tuvo Ley habilitante en 2013 y 2014, ha gobernado el último año y medio con un decreto de emergencia, ha tenido todo el poder y no hizo nada».

Cree que los ataques del Gobierno, que ahora se enfilan hacia la fiscal Luisa ortega Díaz demuestran la falta de tolerancia del régimen a la crítica y la disidencia. «Como decir que nunca contó con la Fiscal, desconfía ahora de ella cuando la Fiscal fue reelecta en 2014 cuando Maduro ya era presidente, ¿por qué se dan cuenta ahora? no aceptan a la disidencia que hoy se une a nosotros en la defensa de la Constitución», resaltó González.

 

Garantiza que a pesar de las acciones de la ANC y el Gobierno nacional, de desconocimiento a las acciones de la AN, los diputados opositores «seguimos en lucha, resistiendo, todo este fraude a la Constitución lo que busca es más dinero, endeudarse, y todo el mundo sabe que eso debe pasar por el Parlamento y no vamos a reconocer en la AN ninguna negociación que no pase por la Asamblea», soltó.

Insiste en que «el modelo económico y político de Maduro fue lo que nos metió en la crisis, aprobamos una ley de producción nacional y que hizo el Gobierno, ni siquiera la tomó en cuenta».

Regionales en Unidad

Stalin González adelantó que este lunes, al medio día, la Mesa de la Unidad Democrática anunciará los nombres de quienes integran la comisión electoral encargada de organizar las elecciones primarias que efectuará la MUD el próximo 10 de septiembre.

«La unidad son 21 partidos, solo uno no estuvo de acuerdo, porque Vente Venezuela nunca firmó los acuerdos y las reglas de la Unidad… no es que reconozcamos al CNE, es que confiamos el voto de los electores y por eso vamos a pelear por las gobernaciones», sentenció.

Recuerda que en el interior del país existe la cultura de elegir al gobernador es importante. «El 16 de julio mas de 7 millones de personas demostraron que a través del voto quieren cambiar a Venezuela. Estoy seguro que vamos a ganar la mayoría de las gobernaciones».

El diputado reiteró que «en la ley no está prevista- esa carta de buena conducta, no es un requisito. La santa inquisición que dirige Delcy Rodríguez no tiene que ver nada en eso, nosotros vamos a hacer elecciones primarias para tener un solo candidato de la Unidad por estado», respondió al ser consultado sobre las acciones que dirige la ANC y la comisión de la verdad para «verificar» la lista de candidatos inscritos ante el CNE.

 

Síguenos por @800noticias