González López: Asesinato del M/G Velásquez busca interrumpir proceso de diálogo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Por Mildred Manrique

El Ministro para relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, calificó como «asesinato selectivo» la muerte del mayor general (r) del Ejército, Félix  Velásquez, ocurrida la mañana de este sábado en la urbanización Santa Mónica de Caracas. «Fue asesinado la simulación del robo del vehículo pero las primeras experticias apuntan como sicariato», aseguró.

Indicó que «dentro del clima antidemocrático que se intenta imponer al pueblo venezolano, hoy hemos perdido una vida. El gobierno bolivariano expresa condolencias a familiares, amigos y conocidos del M/G Félix Velásquez. Primer comandante de la Milicia Bolivariana del Comandante (Hugo) Chávez, apreciado superior, maestro humilde chavista, bolivariano y leal», expresó.

«Este cruel hecho se desarrolló frente a su nieta y revela la intención de reducir la capacidad de defensa del mayor general. Hemos designado como en todos los casos a los mejores funcionarios para dar con responsables de este terrible crimen», advirtió.

Gozález López aseguró además que todo apunta a un accionar de la “extrema derecha”, en momentos en los que se dan los primeros pasos para el inicio de un diálogo entre gobierno y oposición. «La acción tiene oscuros propósitos de soliviantar a nuestros armados componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, dijo. 

http://800noticias.com/en-santa-monicaasesinaron-a-militar-vinculado-en-lista-makled

Tales declaraciones surgen 7 horas después del hallazgo, cuando el ministro informaba sobre la actuación de un caso de secuestro relacionado con el «hampa paramilitarizada».

WhatsApp-Image-20160528 (4) WhatsApp-Image-20160528 (5)

SECUESTRO Y DESMANTELAMIENTO DE BANDAS

«Se logró rescatar a cuatro personas entre ellas un menor de edad, quienes fueron secuestradas por la banda de Aramina, en el estado. Miranda. Para dar con paradero de los secuestrados, se constituyó un grupo élite de fuerzas de acciones especiales integrada por el SEBIN y CICPC. Arduas investigaciones dieron con el paradero de los secuestradores en sector Yaguapita», precisó.

Detalló el portavoz del Ministerior de Interiores que en el lugar se encontraban siete sujetos armados, que al notar fuerte presencia policial accionaron sus armas contra la comisión. «Esta acción generó intercambio de disparos, resultando heridos dos plagiarios, quienes fallecieron al ingresar al centro de salud», señaló.

En el procedimiento se recuperaron un arma de fuego calibre 380, solicitada por delito de hurto, y una escopeta calibre 12mm.

Asimismo fueron abatidos siete integrantes de la banda «El Calanche». «Esta organización criminal con fines paramilitares y que fue desmantelada, estaba sindicada por delitos de 13 homicidios. Entre estos homicidios se encuentran el del Coronel(GNB) Omar Antonio Ruiz Manzanares, inspector (CICPC) José Falcón, y el sargento segundo (GNB) Luis Delgado», agregó.

Síguenos por @800noticias