González: Lo que reinó en el discurso de Maduro fue obviar la realidad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

«Lo que reinó en el discurso de Maduro fue obviar la realidad», así interpreta el diputado a la Asamblea Nacional y jefe de la bancada opositora, Stalin González, el discurso pronunciado por el Presidente Nicolás Maduro, ayer en su inédita presentación de Memoria y Cuenta, ante el Tribunal Supremo de Justicia.

«Por qué no habló de los hospitales, que el 50% de las cama están inhabilitadas y el 40% de los quirófanos apenas funcionan». Asegura ademas que Maduro debió presentar su informe de gestión del 2016 ante el Poder Legislativo.

Lamenta que el gobierno «se esconda detrás de la toga de los magistrados para no publicar – en Gaceta Oficial- las leyes que desde el Parlamento se aprueban. Cree que Maduro «tiene que reconocer a la Asamblea Nacional y que él es susceptible a control».

Agregó e diputado y dirigente de Un Nuevo Tiempo que la gran omisión la tiene el Poder Electoral «que no convoca elecciones regionales, no se pronuncia por las elecciones de Amazonas, entonces para que es el CNE si no va a convocar elecciones», cuestionó.

¿Y el diálogo?

González aseguró en entrevista con Globovisión que «siempre el acuerdo puede ser una salida, pero ese esquema tiene que replantearse, porque el que se presentó no funcionó».

Espera que esta semana la coalición democrática defina la hoja de ruta para presionar para que este año se den las elecciones.

Sobre los comentarios hechos por Maduro sobre Manuel Rosales, fundador de UNT, Stalin González indico: «El gobierno siempre busca dividir a la oposición y nosotros tenemos que estar mas unidos que nunca. Hay quienes parecieran que caen en ese juego, aquí lo importante es que las cosas las debatamos, este país necesita un cambio y hemos demostrado que estamos trabajando con la Unidad».

«La competencia entre nosotros no debe existir, aquí la idea es que logremos unidos el cambio», concluyó.

Síguenos por @800noticias