González afirma que ni oposición ni Maduro están en su mejor momento - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El dirigente de Un Nuevo Tiempo, Stalin González, afirma que hay que ocuparse de la gente para poder llegar al poder y sostiene que si bien la oposición no está en su mejor momento, tampoco Maduro lo está.

El integrante del equipo negociador de Plataforma Democrática en México manifestó en entrevista a Contrapunto que se está haciendo todo el esfuerzo para retomar ese proceso y ahí está invertida buena parte de la energía dedicada para que las cosas funcionen, aduciendo que al final la negociación no es la negociación política solamente.

-Es posible una negociación en México si la oposición, por estar dividida y atomizada, no tiene el peso suficiente para presionar al Gobierno a sentarse.

– Mi visión del asunto es que hay que verlo desde el punto de vista de los derechos. La gente tiene derechos políticos que tiene que poder ejercer libremente, derecho de asociación, pero también tiene un derecho a la salud, a tener acceso al agua potable, a tener un servicio de electricidad de calidad, a tener educación. Creo que México puede ser un escenario en el que podemos avanzar en la recuperación esos derechos tanto en los sociales como los políticos.

-¿Es posible que eso ciertamente esté allí? En las reuniones que se solo han dado resultados políticos. Reconocimiento del Gobierno de Maduro, condiciones para las elecciones de noviembre, liberación de algunos ex directivos de Citgo.

-Hay que aclarar que las condiciones del 21 de noviembre se trabajaron en encuentros previos a México. Yo creo en negociaciones discretas, que no es lo mismo que secretas. Esas negociaciones de micrófonos y creer que todo se va a resolver hablándole a una cámara no creo que eso funcione. Hay un esfuerzo discreto en poder retomar el proceso con resultados. No vale la pena solo decir: “nos vamos a reunir”. La idea es que haya resultados y en eso se está trabajando arduamente para que podamos tener soluciones para gentes en un proceso de acuerdos.

Sigue leyendo en Contrapunto.

Síguenos por @800noticias