Gonorrea: Esto es todo lo que necesitas saber de esta peligrosa ETS - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

Las relaciones íntimas son una actividad muy común para las personas adultas, sin embargo, es algo que se debe tomar seriamente en cuanto a la protección de cada uno, ya que durante esta práctica, es común adquirir enfermedades debido al intercambio de fluidos.

Una de las ETS  más comunes es la del a gonorrea, la cual puede afectar tanto a hombres como a mujeres. Esta afección tiende a provocar enfermedades en las áreas: genital, rectal e incluso en la garganta.

De acuerdo con datos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades Contagiosas de Estados Unidos, la gonorrea suele aparecer en los jóvenes de entre 15 a 24 años de edad.

  • ¿Cómo se transmite la gonorrea?

Esta enfermedad llega al usuario por medio de cualquier tipo de relaciones íntimas, sin importar la zona en donde se lleve acabo la penetración, siempre y cuando haya tenido contacto con alguna persona infectada. También es posible que una mujer embarazada infecte a su bebé en el momento del parto.

  • ¿Es posible prevenir un contagio de gonorrea?

Sí, existen varias maneras de prevenir esta enfermedad, pero las tres principales son:

  • Evitar tener relaciones íntimas con una persona contagiada.
  • Utilizar protección como condón o diques dentales.
  • Asegurarte de permanecer en una relación monógama o en la que tu pareja se cuide para evitar contagios.

Es posible que los síntomas de la gonorrea aparezcan de forma distinta en cada persona, dependiendo de su tipo de género, por ejemplo en los hombres puede surgir con ardor al orinar, secreción de color blanca, amarilla o verde en el área genital y dolor e inflamación en los testículos. Mientras que, si bien las mujeres tienen ardor al orinar también pueden manifestar sangrado vaginal fuera de sus periodos y secreción vaginal.

Con información de Tribuna

Síguenos por @800noticias