Gómez: Pobreza afecta la higiene menstrual en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Carmen Cecilia Gómez, directora de la organización Médicos Unidos de Venezuela, aseguró que la pobreza en el país dificulta la higiene menstrual porque si no hay dinero para comer, menos para comprarse un jabón íntimo especial, además de que muchas personas no puedan bañarse con frecuencia porque no les llega agua potable a sus hogares o cuando les llega está en malas condiciones.

“La solvencia económica impide que haya una buena higiene, entonces hay mayores enfermedades de transmisión sexual, más embarazos no deseados o adolescentes y más incidencias de cáncer en la mujer. Una cosa lleva a la otra, es una cadena”, expresó en el programa Háblame Bajito de Radio Fe y Alegría Noticias, en el marco del 28 de mayo, Día de la Higiene Menstrual.

El salario mínimo mensual en Venezuela se ubica en 130 bolívares, lo que representa unos 4,99 dólares, según la tasa del Banco Central de Venezuela. Mientras tanto, reportes de la prensa reflejaban que para principios de mayo el costo de 10 unidades de toallas sanitarias, jabón intimo y pastillas para los dolores menstruales superaba los 20 dólares.

Amplíe la información en Radio Fe y Alegría

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias