Golpe a la Constitución | TSJ del régimen anuncia que juramentará al nuevo CNE - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El Tribunal Supremo de Justicia de Nicolás Maduro informó a través de una convocatoria de prensa que juramentará a los rectores principales y suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE) este 12 de junio a las 7 de la noche.

Los rumores siguen en torno a las autoridades que impondrá el régimen de Nicolás Maduro a través del TSJ.

 

El periodista Nelson Bocaranda asegura que el nuevo rector será José Luis Gutiérrez, hermano de Bernabé Gutiérrez, miembro del partido opositor Acción Democrática.  De esta forma el régimen venezolano estaría fraguando un «nuevo fraude electoral» y dividiría a la militancia de la tolda blanca.

«Para dividir AD, dar golpe a Ramos Allup y participar en nuevo fraude electoral», escribió Bocaranda.

Allup no se ha pronunciado al respecto en las redes sociales.

 

El periodista Vladimir Villegas dijo que al actual rector  Luis Emilio Rondón, le habrían ofrecido un puesto en el  (TSJ). También asegura que el la nueva máxima autoridad del CNE sería Indira Alfonzo.

“A Luis Emilio Rondón, rector saliente, le habrían ofrecido ir a la Sala Electoral del TSJ”, indicó Villegas en un tuit.

Lo que dice la Constitución: Artículo 296:  El Consejo Nacional Electoral estará integrado por cinco personas no vinculadas a organizaciones con fines políticos; tres de ellos o ellas serán postulados o postuladas por la sociedad civil, uno o una por las facultades de ciencias jurídicas y políticas de las universidades nacionales y uno o una por el Poder Ciudadano. Los o las tres integrantes postulados o postuladas por la sociedad civil tendrán seis suplentes en secuencia ordinal y cada designado o designada por las universidades y el Poder Ciudadano tendrá dos suplentes, respectivamente. La Junta Nacional Electoral, la Comisión de Registro Civil y Electoral y la Comisión de Participación Política y Financiamiento, serán presididas cada una por un o una integrante postulado o postulada por la sociedad civil. Los o las integrantes del Consejo Nacional Electoral durarán siete años en sus funciones y serán elegidos o elegidas por separado: los tres postulados o postuladas por la sociedad civil al inicio de cada período de la Asamblea Nacional, y los otros dos a la mitad del mismo. Los o las integrantes del Consejo Nacional Electoral serán designados o designadas por la Asamblea Nacional con el voto de las dos terceras partes de sus integrantes. Los o las integrantes del Consejo Nacional Electoral escogerán de su seno a su Presidente o Presidenta, de conformidad con la ley. Los o las integrantes del Consejo Nacional Electoral serán removidos o removidas por la Asamblea Nacional, previo pronunciamiento del Tribunal Supremo de Justicia.

Foto cortesía

Síguenos por @800noticias