Goldman Sachs prevé un recorte del precio del crudo a finales de año
800 Noticias / Foto referencial
El grupo Goldman Sachs estimó que podría haber una baja en el precio del petróleo Brent a finales de 2023, quedando en alrededor de $86 el barril.
Cabe resaltar que existe una gran preocupación por el tema del combustible, según datos provenientes de China, porque hay una «deflación creciente» en el sector industrial y una desaceleración en las exportaciones.
Ante ello, Goldman Sachs puntualizó 4 aspectos por los que bajó su previsión sobre el precio del petróleo, según reseñó El Economista:
Lea también: García Osio: Deuda externa podría escalar a $200.000 millones en 2024
– Rusia, Irán y Venezuela han incrementado el suministro de crudo en los últimos meses, generando un afluente en el mercado que no fue previstos por los organismos internacionales ni los especialistas. Igualmente, naciones como Guyana y Brasil están aumentando la producción de crudo.
– Rusia está esquivando las sanciones impuestas por Estados Unidos y Europa, por lo que está exportando grandes cantidades de crudo desde que inició la guerra contra Ucrania. Goldman Sachs destacó en su informe que la producción rusa se ha «recuperado casi por completo».
– El miedo a una posible recesión: la crisis en la economía en EEUU, y probablemente en Europa, es uno de los puntos más tocados por los analistas y organismos internacionales, dado que el petróleo suele responder a este tipo de situación y una crisis de esta índole, podría generar una disminución en la demanda.
– El incremento de las tasas de interés no han finalizado en EEUU, por lo que éste afecta al precio del petróleo. Un aumento en la tasa de interés en EEUU podría fortalecer el dólar y dificultar la demanda de crudo.
La situación en la OPEP
Hace poco, el ministro de Energía de Arabia Saudita, Abdulaziz bin Salmán, señaló que la alianza OPEP+ estaba trabajando contra «las incertidumbres y el sentimiento» dentro del mercado ante el último acuerdo de la semana pasada de reducir su oferta de crudo en un millón de barriles diarios (mbd) a partir del próximo 1 de julio.
«Es por eso que tenemos este acuerdo», indicó el ministro en la sesión de inauguración de la décima edición del Foro de Empresarios Árabe-Chino, que durará dos días en Riad, con la participación de delegaciones oficiales y empresarios de las dos partes.
«Pero también estamos trabajando contra algo llamado incertidumbres y sentimiento», dijo sin elaborar, y aseguró que cree que «en este mes o el mes que viene, el mercado físico nos dirá una cosa, mientras que el futuro mercado nos irá diciendo otra», subrayó el ministro, que apuntó que la medida de rebaja de un 10 % de su bombeo para apuntalar el precio del crudo fue una «de precaución».
Con información de Banca y Negocio
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias