Goldberg a DeSantis: “Está jugando con niños y personas mayores”
EFE
“Estas son personas reales con las que estamos jugando, estas son personas reales con niños y personas mayores”, dijo Goldberg en el episodio del jueves de “The View”.
Un portavoz del gobernador DeSantis le dijo a Fox News que los aviones “formaban parte del programa de reubicación del estado para transportar inmigrantes ilegales a destinos santuario”.
“Como sabrán, en esta última sesión legislativa, la legislatura de Florida asignó $12 millones para implementar un programa para facilitar el transporte de inmigrantes ilegales de este estado de conformidad con la ley federal”, agregó el vocero.
Dos autobuses con decenas de migrantes, la mayoría de nacionalidad venezolana, también llegaron durante la mañana de este jueves 15 de septiembre a la residencia de la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, ubicada en el Observatorio Naval en la ciudad de Washington, D.C.
Los buses arribaron procedentes de la localidad de Eagle Pass, en Texas, enviados por el gobernador republicano Greg Abbott, como una medida para presionar a los gobernantes demócratas a instar al presidente del país norteamericano, Joe Biden, a tomar cartas en asuntos relacionados a la crisis migratoria.
Estiman que más de 7.000 migrantes llegaron a las ciudades de Washington y 2.000 a Nueva York en los últimos meses, la mayoría son provenientes de Venezuela.
La información ha sido confirmada hace una semana por el periodista Jusquifabio Flores, quien señaló a través de su cuenta en la red social Twitter, que los grupos de migrantes son integrados en su mayoría por venezolanos.
«Hoy martes 6 de septiembre llegaron más autobuses desde Texas a Nueva York, repletos de personas que cruzaron la frontera de EEUU. La mayoría son venezolanos solicitantes de asilo. Los refugios que los albergan en la ciudad están todos colapsados», indicó el comunicador.
Venezolanos en EEUU
Desde abril de 2022, cientos de migrantes que han ingresado por caminos no autorizados de la frontera sur son enviados a la capital de EEUU y Nueva York por instrucciones de los gobernadores de Texas y Arizona.
Cuando llegan son recibidos por voluntarios de las organizaciones humanitarias Samu y Humanitarian Action. “Bienvenidos a Washington DC” les dicen en español y en algunos casos este saludo tiene acento venezolano.