Gobierno y Sociedad Científica abordaron estrategias para acceso a los medicamentos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El ministro de Salud, Henry Ventura, se reunió este jueves con representantes de la Sociedad Científica de Venezuela para debatir acerca de la implementación del Sistema Integral de Acceso a Medicamentos (Siamed) y otros temas relacionados con la distribución de los medicamentos.

«En la reunión intercambiamos ideas para avanzar en las políticas de Estado para definir diagnósticos a los pacientes (…) Estamos tratando el tema de la implementación del Siamed para brindar el acceso efectivo de las medicinas al pueblo», publicó a través de una serie de mensajes en su cuenta en Twitter @hventurac4.

En otros mensajes, el titular de la cartera ratificó el compromiso del Gobierno Nacional de garantizar la distribución de los fármacos y escribió que en la reunión, que calificó como fructífera, con la Sociedad Científica de Venezuela se abordaron estrategias para que el acceso a los medicamentos continúe mejorando.

Con respecto al Siamed, vale recordar que fue implementado el pasado 23 de abril para cuantificar la necesidad real de los fármacos prescritos para tratar enfermedades crónicas no transmisibles (cardiovasculares, endocrinometabólicas y neurológicas) en el país.

Hasta este lunes, unos 9 mil pacientes con las enfermedades crónicas no transmisibles mencionadas se habían registrado en este sistema.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias