Gobierno y oposición dialogaron por separado con mediadores
Mildred Manrique
Llegó el día de un tercer encuentro entre Gobierno, mediadores y oposición pero para dialogar por separado. Pasadas las 12:40 del mediodía de este martes el alcalde Jorge Rodríguez, la canciller Delcy Rodríguez, el exembajador de Venezuela en la OEA Roy Chaderton y el gobernador del estado Aragua Tareck El Aissami llegaron al hotel Meliá en Caracas y sostuvieron una reunión privada con los tres expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Martín Torrijos (Panamá) y Leonel Fernández (República Dominicana), así como también con el secretario de Unasur, Ernesto Samper.
No hubo declaraciones por parte de la delegación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a su salida del cónclave faltando pocos minutos para las 3:00pm.
Veinte minutos más tarde comenzaron a llegar los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para reunirse con los mediadores internacionales, entre ellos, el portavoz de la oposición Jesús Torrealba, los diputados Timoteo Zambrano, Julio Borges, Luis Aquiles Moreno y el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz.
Incluso el abogado del “preso político” Leopoldo López también se encuentra en la reunión. La oposición ya había notificado que no se sentirían a dialogar el martes con el gobierno por “incumplir con los acuerdos” tratados en las reuniones anteriores.
Se esperan declaraciones al finalizar las reuniones que se han dado por separado con las partes involucradas en el diálogo.