+VIDEO | Gobierno venezolano señala como autor intelectual de atentado contra Maduro a Borges y Requesens como cómplice - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

El ministro de comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez informó sobre los avances de las investigaciones en el atentado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado cuatro de Agosto. «Están profundamente avanzadas las investigaciones del más horrendo crimen en grado de frustración que se haya perpetrado en la historia de Venezuela» dijo e indicó que ya solicitaron código rojo de Interpol para los autores materiales e intelectuales que están fuera del país.

En este sentido, señaló que el diputado Julio Borges es el “autor intelectual del magnicidio frustrado”, mientras que Juan Requesens, fue el “cómplice necesario de la operación”. “La inmunidad parlamentaria no está en la Constitución para asesinar a presidentes”, dijo.

El ministro relató que “Borges llamó a Requesens y le pidió pasar de Colombia a Venezuela a una persona responsable asalto contra el asalto al Fuerte Paramacay en Naguanagua. Borges le pide a Requesens que logre por intermedio de Juan Manuel Santos el paso del criminal que dirigía las acciones para provocar la muerte del Presidente”. “Borges logró que Alias Bons entrara a Venezuela y planificó el asesinato de miles de personas sin pensar en las consecuencias. Si es cierto que el nuevo gobierno colombiano no permitirá actos de terrorismo en su territorio, entonces entréguennos a Rayder Russo Alias Pico, Tabosky, entre otros”, solicitó.
Seguidamente presentó un video en el que Requesens dice que fue contactado por Borges vía telefónica para lograr que Juan Monasterios ingresara a Venenezuela a través de la frontera.
«¿Qué vas a decir ahora Borges?», preguntó tras sostenter que los medios de comunicación no pueden referirse a los hechos del 4 de agosto como un “supuesto atentado».
Indicó que los drones utilizados fueron comprados en Colombia y “hubo colaboración por parte del expresidente Juan Manuel Santos en la protección y en el pasaje de los criminales de Colombia a Venezuela para el asesinato”, dijo en cadena nacional de radio y television.
En este sentido, dijo que en el municipio Chinácota, Colombia, se realizó el entrenamiento y planificación del magnicidio en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro. “Allá se realizó la planificación y sobrevuelos de pruebas de ambos drones que surcaron el cielo de la avenida Bolívar. Así lo establece el iPad del equipo 2″.
Tambien aseveró que uno de los drones que explotaron en el presunto atentado en la Avenida Bolívar fue detonado desde Estados Unidos. “Uno de los drones fue explotado de manera remota desde los Estados Unidos de América”, dijo.
Rodríguez agregó que en las próximas horas darán declaraciones sobre la protección que habrían recibido los autores materiales del presunto magnicidio en Colombia y Estados Unidos.
Afirmó que tienen testimonios de los habitantes de la residencia Don Eduardo y que estos serán mostrados en un documental que difundirán próximamente.

Síguenos por @800noticias