Gobierno venezolano se solidariza con Ecuador, Uruguay y Chile ante embates de la naturaleza - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

El Gobierno de Venezuela se solidarizó este lunes con los países hermanos de Ecuador, Uruguay y Chile ante los recientes eventos de origen natural que han causado cuantiosas pérdidas materiales y humanas.

El viernes pasado un tornado en Uruguay dejó cuatro víctimas fatales, mientras que en Chile precipitaciones de gran intensidad han provocado inundaciones de calles y desbordamiento de ríos, con un saldo de 359 damnificados, dos muertos y 10 desaparecidos.

En tanto, en Ecuador un sismo de 7.8 registrado el sábado ha dejado hasta los momentos 350 fallecidos, más de 2.570 heridos heridos y otros desaparecidos.

A continuación el texto íntegro del comunicado:

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Comunicado

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del Pueblo venezolano, expresa su solidaridad a los Gobiernos y Pueblos de la República del Ecuador, la República Oriental del Uruguay y la República de Chile, por las lamentables pérdidas humanas y las decenas de familias que han sido afectadas a causa de fenómenos naturales.

La República Bolivariana de Venezuela expresa sus más sinceras condolencias por tan lamentables hechos y hace votos para que las labores de los grupos de rescate y salvamento permitan atender y socorrer a las víctimas de estos fenómenos naturales, tanto en Ecuador como en Uruguay, al tiempo en el que seguimos de cerca la situación del hermano pueblo chileno y nos colocamos a su disposición.

Reafirmamos el profundo vínculo que existe entre nuestros pueblos hermanos, refrendado por nuestra historia bajo el espíritu de solidaridad y humanidad que nos caracteriza como hijos e hijas de Bolívar, de Artigas y de O’Higgins.

Caracas, 18 de abril de 2016

Síguenos por @800noticias