Gobierno venezolano continúa gira mundial para impulsar un consenso en los precios del crudo - 800Noticias
800Noticias
Economía

AVN

El Gobierno de Venezuela continúa esta semana la gira mundial por los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y No Opep, con el fin de crear un consenso que permita equilibrar los precios del crudo en el mercado internacional, indicó este martes la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.

«Estamos en la construcción de un nuevo consenso que permita establecer un precio de equilibrio, en la defensa de nuestro recurso energético, esencial, de los precios del petróleo. Estamos construyendo un consenso con mucho optimismo, hay consciencia de que necesitamos ese precio de equilibrio, y hay también consciencia de que debemos actuar coordinadamente, que debemos actuar, en conjunto», expresó Rodríguez durante su participación en el programa En Contacto con Maduro, vía videollamada desde Arabia Saudita.

Rodríguez explicó que este miércoles sostendrá una reunión con el canciller de Arabia Saudita, Adel Al-Jubeir, con el fin de llegar a acuerdos para el consenso.

Durante la gira, detalló la diplomática, diversos países han manifestado su respaldo a las nuevas propuestas presentadas por Venezuela.

Asimismo, la canciller informó que se revisaron con los países visitados, como Catar e Irán, los acuerdos que mantiene Venezuela con estas naciones en materia económica, financiera y energía, así como la agenda previa a la XVII Cumbre de los países miembros del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), a celebrarse en septiembre próximo en Venezuela.

En este sentido, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó el trabajo realizado por la comisión, integrada también por le ministro para Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino; por equilibrar los precios del crudo.

Señaló que esta actividad, es «en función del bienestar de Venezuela y del mundo, de una política, de una diplomacia, para el avance, para el desarrollo, para la paz, para lo bueno. Es la nueva diplomacia del siglo XXI».

La caída en la cotización del petróleo se mantiene a la baja desde mediados de 2014, lo que constituye el ciclo más largo de precios bajos que se ha registrado en los últimos 45 años.

La disminución en casi 70 dólares en la cotización del barril ha sido originada por el aumento de los inventarios internacionales del oro negro y la estrategia implementada por Estados Unidos de aumentar de forma desmesurada su producción de crudo de esquisto.

Síguenos por @800noticias