Gobierno tomó planta de Kimberly Clark tras su cierre operativo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Dulce María Rodríguez

El pasado viernes 8 de julio los representantes de la Corporación Kimberly-Clark en el país le enviaron un mensaje de textos a sus trabajadores sobre la suspensión indefinida de todas sus operaciones en Venezuela. Además les depositaron en sus cuentas un monto que asumen como sus prestaciones sociales, dijo Yivel Laucho, secretario general del sindicato de trabajadores de la empresa.

“Se fueron sin dar la cara, ni notificar el cierre al Ministerio del Trabajo, además el monto depositado no corresponde a lo que nos deberían pagar”, informó.

El sábado la corporación divulgó un comunicado en el que explicaron que por falta de materia prima, la carencia de divisas y el rápido aumento de la inflación «se hace imposible operar nuestro negocio en este momento en el país».

El dirigente sindical indicó que representantes del gobierno se trasladaron a la planta y este lunes pusieron en funcionamiento la única línea de producción que puede operar que es la de toallas sanitarias. “Tiene materia prima para unos días únicamente”, dijo.

Los trabajadores dijeron no ser optimistas con la toma de la empresa por parte del Estado debido a que la experiencia con otras corporaciones no ha sido positiva.

Laucho indicó que 1.600 empleos estarían en riesgo de perderse entre trabajadores de la planta, centro de distribución y oficinas. Además se estarían dejando de producir al mes 33 millones de pañales, 27 millones de toallas sanitarias, 22 millones de protectores diarios y 16 millones de rollos de papel higiénico.

Síguenos por @800noticias