Gobierno todavía adeuda aumento de salario decretados desde febrero - 800Noticias
800Noticias
Economía

800noticias/El Nacional

A pesar de que el Ejecutivo Nacional anunció el pasado viernes un nuevo aumento de salario integral, en la administración pública no se ha hecho efectivo el ajuste realizado en febrero y marzo del año en curso, afirmaron dirigentes sindicales.

Serbando Carbone, directivo de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público, indicó a El Nacional que hay instituciones que no han cancelado las alzas del tabulador salarial de 20% y 30% decretados en febrero y mayo de este año.

Por su parte, para José Matute, del sindicato del Instituto Nacional de Parques, el gobierno no cancela la incidencia de los aumentos salariales en los otros conceptos relacionados como el fideicomiso de prestaciones sociales, las vacaciones y la caja de ahorros.

Informó que en el Ministerio del Ambiente y Ecosocialismo, al que está adscrito Inparques, les deben las incidencias salariales.

«La Corporación Eléctrica Nacional paga las vacaciones, caja de ahorro y fideicomiso a sueldo viejo», afirmó Joaquín Malavé, del sindicato eléctrico de la región Capital y Miranda.

Síguenos por @800noticias