Gobierno se mantendrá en la mesa de conversaciones en República Dominicana
AVN
El presidente Nicolás Maduro, ratificó su disposición al diálogo con todos los sectores del país y enfatizó que el gobierno se mantendrá en la mesa de conversaciones que se están llevando a cabo en República Dominicana con la oposición. Así lo expresó durante la emisión de su programa semanal En Contacto con Maduro.
El fin de semana pasado se dio el primer encuentro en el país caribeño. El Ejecutivo estuvo representado por la canciller Delcy Rodríguez, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, y el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Elías Jaua.
Por la oposición, asistieron representantes de Acción Democrática, Voluntad Popular, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo.
Esta iniciativa contó con el acompañamiento de la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de los expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Leonel Fernández, de República Dominicana; y Martín Torrijos, de Panamá.
Indicó que en las primeras conversaciones se acordaron nuevos encuentros de diálogo e iniciar un proceso permanente, no obstante aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática decidió abandonar el «diálogo».
«Tiendo mi mano a esos factores políticos, con todas las diferencias que tenemos que son fuertes, hondas, profundas, radicales, son dos modelos diferentes, totalmente», dijo Maduro.