Gobierno revoca concesión a emisora de radio de Gómez Sígala en Barquisimeto - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) intervino este miércoles la frecuencia de una estación radial pionera con más de 20 años operando en Barquisimeto.

Las versiones no confirmadas – difundidas en las redes sociales, en el grupo del Colegio Nacional de Periodistas y del Círculo de Reporteros Gráficos del estado Lara – señalan que el ente regulador del Ejecutivo Nacional habría «visitado» este miércoles 14 la estación para “autorizar el uso de la frecuencia, que al parecer sería entregada a otra estación radial”.

Directivos de la estación aseguran que toda la documentación está en regla con permisos, impuestos nacionales y regionales.

Estudio 96.7 FM fue fundada hace 20 años por el empresario Alejando Gómez Sigala, directivo del Grupo Editorial El Informador C.A. El licenciado Joshuan Blanco es su actual director.

Desde el año 2009 los directivos de la estación han venido solicitándole a Conatel la renovación de la concesión para el uso del espectro radio eléctrico sin resultados positivos.

Estudio 96.7 fue una de las primeras estaciones en Frecuencia Modulada entregadas en Barquisimeto, tiene una nómina de 15 trabajadores, es una de las pocas emisoras con noticiero informativo.

Se presume que está nueva acción represora del gobierno contra los medios de comunicación sea en represali al empresario Gómez Sigala acérrimo opositor al gobierno de Maduro.

Fuente: Laclé en Línea

Síguenos por @800noticias