Gobierno peruano pide a empleadores facilitar trabajo remoto ante protestas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Gobierno de Perú instó este miércoles a los empleadores a «facilitar la acción remota de sus trabajadores» en las próximas 24 horas como medida de prevención ante las marchas antigubernamentales convocadas en Lima, hasta donde se han desplazado manifestantes de varias regiones del país.

«Exhortamos a los empleadores que faciliten la acción remota de sus trabajadores durante las próximas 24 horas. Ello en el sentido que mañana, jueves, van a existir algunas manifestaciones y no sabemos si van a continuar o no actos que podrían desbordar en actos de violencia», declaró el ministro de Trabajo, Luis Adrianzén.

En declaraciones a los medios tras el Consejo de Ministros, Adrianzén reiteró la voluntad del Gobierno de Dina Boluarte de trabajar en favor de la «paz social» y por ello pidió a la población «retomar el diálogo» para que «el país recupere estabilidad».

«Pedimos calma al país, pero pedimos también productividad, empleo, derecho a que la gente trabaje», señaló el ministro.

En el mismo sentido se expresó la titular de la cartera de Salud, Rosa Gutiérrez, quien urgió a los manifestantes que cierran carreteras a permitir el trabajo de su sector para evitar que más ciudadanos mueran debido a los bloqueos.
Por su parte, el ministro del Interior, Vicente Romero, hizo un llamado a la «calma y a la tranquilidad» y a tener «plena confianza con las fuerzas del orden».

Aseguró, en este sentido, que la Policía Nacional del Perú (PNP), con el apoyo de las Fuerzas Armadas, dará «la seguridad necesaria» a los manifestantes.

«A los que van a las protestas, mi recomendación va en el sentido de que cumplan la ley, cumplan las medidas de seguridad que se están adoptando. No queremos más muertes, no queremos más heridos. Basta de sangre, basta de enlutar a las familias en el Perú», declaró Romero.

Los ministros ofrecieron estas declaraciones un día antes de la marcha convocada para este jueves en Lima, donde están llegando grupos de diversos departamentos de Perú para hacer sonar sus voces y exigir la renuncia de la presidenta Boluarte, el cierre del Congreso y nuevas elecciones para 2023.

Desde que iniciaron las protestas en diciembre pasado, tras el fallido autogolpe del exmandatario Pedro Castillo, el país suma un saldo de 50 personas fallecidas, además de cientos de heridos entre manifestantes y agentes de la policía.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias