Gobierno nombró a 18 militares para controlar y verificar la elaboración de rubros estratégicos
Crónica UNO
Generales y Almirantes ahora son los jefes de seguimiento de la producción de arroz, aceite, caraotas, así como de toallas sanitarias, desodorantes y papel higiénico, entre otros rubros básicos.
El Comando de Abastecimiento Soberano, cuya cabeza es el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, asignó a 18 jefes militares para fiscalizar la fabricación y distribución de alimentos, medicamentos y artículos de higiene personal, reseñó Crónica Uno.
Ese procedimiento lo anunció Padrino López el pasado 23 de agosto en el programa del presidente Nicolás Maduro y allí dijo que “nos reunimos con el vértice de precios, de rendimiento, evaluando permanentemente ese tema y he ordenado asignar un general o un equipo cívico-militar por cada rubro, es decir, un general o almirante va a ser jefe del rubro arroz y va a mostrar en un mapa de todo, desde la producción o importación, pasando por todo el proceso de la agroindustria; hasta la comercialización, llegando hasta los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción)”.
En la Gaceta Oficial 40.977, el Comando de Abastecimiento publicó una resolución en la cual se nombran los oficiales, y estos son los jefes por rubros.
Aceite: General de Brigada Jorge Pérez Mancilla, director de Seguridad Aérea y Terrestre de la Inspectoría de la Aviación Militar.
Arroz: General de División José Inés González Pérez, director de Presupuesto del Ministerio de la Defensa.
Avícola: Contralmirante Ángel Rueda Pinto, director de Organización y Desarrollo de Seguros Horizonte.
Azúcar: General de Brigada Ludwing Palima Cisneros, director de Investigaciones Penales y Financieras de la Guardia Nacional.
Bovino: General de División Luis Alejandro Jiménez Villaruel, secretario permanente de Registro y Alistamiento para la Defensa Integral de la Nación.
Café: Contralmirante Juan Jiménez Peña, segundo comandante y jefe del Estado Mayor del cuerpo de Ingenieros de la Armada.
Caraotas: General de Brigada Reynzer Rojas Omaña, jefe de Servicio de Policía Administrativa Especial y de Investigación Penal para el Resguardo Nacional Aduanero y Tributario.
Harina de maíz: Vicealmirante Freddy Lozada Peraza, jefe de Abastecimiento de la Armada.
Lácteo: General de Brigada José Gregorio Pérez Malavé, director del Régimen Especial de Seguridad del Ejército.
Maíz amarillo: General de División Javier Antonio Rosales Duque, director de la Oficina de Gestión Humana del Ministerio de Defensa.
Margarina: Contralmirante Adolfo Contreras Soto, director de Logística del Segundo Comando y Estado Mayor General de la Armada.
Pescado: Vicealmirante Luisa María Lozada Fergusson, directora de Personal de la Región Estratégica de Defensa Integral Capital.
Porcino: General de Brigada Rubén Barreto Barrios, subinspector general del Ejército.
Torta y frijol soja: General de Brigada José Jesús Hernández Perales, director de Resguardo Nacional Minero de la Guardia Nacional.
Trigo: General de División Francisco Yánez Rodríguez, presidente de la Junta Permanente de Evaluación de la Aviación Militar.
Farmacéutico: General de División Juan Rivas Rojas, director conjunto de Apoyo al Desarrollo Nacional del comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional.
Detergente, jabón de baño, champú, crema dental y desodorante: General de Brigada Fernando Prieto Ventura, director de Bienestar Social de la Oficina de Gestión Humana del Ministerio de Defensa.
Papel higiénico, toallas sanitarias y pañales desechables: General de Brigada Manuel Vera Boada, director de Puesto de Comando de la Aviación Militar.