Gobierno no ha cumplido con pensionados del IVSS al no aprobar recursos para bonos - 800Noticias
800Noticias
Economía

Fuente El Nacional

El Gobierno Nacional incumple con los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) al no aprobar los recursos para pagarles a estos el bono de alimento y medicinas establecido en la Ley. Así lo afirmó Freddy Guzmán, dirigente del Comité de Defensa de los Derechos Humanos de los Pensionados, Jubilados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.

Entre las medidas para mejorar el ingreso económico de los trabajadores del sector público y privado, con el incremento del sueldo mínimo y el ticket alimento, los beneficiarios del IVSS solo percibirán el aumento de la pensión homologada con el salario mínimo, que pasó de 15.051,15 a 22.576,57 bolívares mensuales a partir del 1° de septiembre próximo.

La Ley del Bono de Alimentación y Medicinas para Pensionados y Jubilados del Sector Público y Privado fue aprobada por la Asamblea Nacional el 30 de marzo, y enviada al presidente Nicolás Maduro para que asignara los recursos destinados a cumplir la obligación.

La legislación indica que inicialmente se pagará a los pensionados 10.000 bolívares al mes por concepto del bono, monto que subirá progresivamente con la inflación. El gobierno elevó una consulta sobre la ley ante el Tribunal Supremo de Justicia, que la declaró constitucional el 30 de abril pasado. “Han transcurrido cuatro meses y el Ejecutivo se mantiene en silencio con respecto al pago, lo que es una muestra clara de discriminación cuando eleva el ticket de alimentos a 42.000 bolívares mensuales para los trabajadores activos”, denunció Guzmán.

Síguenos por @800noticias