Gobierno japonés congela cuentas personales de diplomáticos de Maduro - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Seiko Ishikawa

800noticias

El gobierno de Japón congeló las cuentas bancarias de los diplomáticos del régimen de Nicolás Maduro en ese país, incluida la del embajador venezolano en Tokio, Seiko Ishikawa.

Junto a la cuenta del embajador quedaron congeladas las de otros dos diplomáticos y la de su esposa, en una medida que parece consecuencia de la decisión del presidente Donald Trump, de congelar activos venezolanos en Estados Unidos.

De acuerdo a la nota de AP, pese a las denuncias de los funcionarios chavistas, todas las cuentas congeladas eran personales, mientras que la de la embajada permanece operativa.

“Explicamos que para nosotros era una medida inaceptable tomada por el banco, una decisión unilateral, en primer lugar, porque es una aplicación extraterritorial de una medida que se originó en Estados Unidos”, dijo el embajador Seiko Ishikawa.

Así mismo, dijo que tanto sus diplomáticos como él tienen credenciales apropiadas del gobierno japonés, pero los inconvenientes que de repente enfrentaron fueron enormes.

Como parte de las sanciones que el gobierno de Estados Unidos impone al régimen de Nicolás Maduro, el gobierno estadounidense ha prohibido la entrada a Estados Unidos de altos funcionarios chavistas y ha congelado los activos en suelo norteamericano de muchas personas que aparecen en la lista de acceso denegado.

El pasado mes de agosto la administración de Donald Trump emitió un bloqueo que impedía a las empresas y a los individuos hacer negocios con el régimen chavista en agosto, una medida reservada también para los regímenes de Cuba, Corea del Norte e Irán.

Como aliado de Estados Unidos, Japón se vería presionado a cumplir con tales sanciones.

Con información de AP- Infobae

Síguenos por @800noticias