Gobierno intensificará racionamiento eléctrico con plan de administración de cargas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles el funcionamiento del “plan de administración de cargas” en todos los estados y municipios del país que tengan mayor consumo de energía eléctrica.

Con esta medida el gobierno seguirá racionando la energía, ya que los niveles del embalse en el Guri han llegado a los niveles más bajos en la historia de Venezuela, según el ministro de esta cartera, Luis Motta Domínguez.

“Hay que tomar medidas porque sigue descendiendo (aguas del Guri) y se está acercando a la cota mínima operativa”, indicó Motta Domínguez desde la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, en transmisión de VTV.

Maduro dijo que los ahorros en las zonas residenciales no han complicado con la expectativa. “Lamentablemente los ahorros residenciales de ahorro energético no se han logrado (…) Hago un llamado a los municipios de mayor consumo residencial, colaboren”.

En la prensa van a salir los horarios del funcionamiento de este sistema de racionamiento. “Lamentablemente no ha llovido aquí en El Gurí y la sequía se mantiene (…) Es necesario aplicar un plan de administración de carga”, aseguró el Ministro.

Motta Domínguez afirmó que el sector residencial consume el 63% de la energía eléctrica del país.

Síguenos por @800noticias