Gobierno insiste en demandar a Ramos Allup por usurpación de funciones en política exterior - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Morales

Elias Jaua,  diputado a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, dijo este  domingo,  que la demanda contra la directiva de la Asamblea Nacional  es para evitar que Henry Ramos Allup “usurpe funciones exclusivas como jefe de la política exterior”.

“La demanda contra la directiva de la Asamblea Nacional es un amparo que va a solicitar Maduro para que el presidente de la AN no se siga intentando usurpar funciones exclusivas como jefe de la política exterior. El presidente de la Asamblea Nacional no puede ser un interlocutor con la OEA, porque esta está conformada por Estados y sus representantes son los presidentes electos de sus Estados, a la OEA no va el presidente del parlamento brasileño ni el presidente del parlamento argentino, van los embajadores, cancilleres y presidentes de los países”, recalcó  Jaua en entrevista con Carlos Croes.

“La OEA no debería invitarlo (a Ramos Allup). A dar un discurso puede ser, no a fijar una posición sobre asuntos internos de Venezuela”, Apuntó.

El diputado señalo que,  con respecto a  su participación en República Dominicana, indicó  que “nosotros fuimos con la idea de un diálogo público y transparente, nosotros no le tememos al diálogo. Por una circunstancia se escogió un método de que no nos íbamos a sentar juntos sino que en la mañana nosotros nos reunimos con los expresidentes y luego ellos en la tarde, y en la noche nuevamente los expresidentes con nosotros para traernos la retroalimentación de la opinión de la oposición sobre una agenda de temas para avanzar en un diálogo. Mientras estábamos en eso, las contradicciones internas de la MUD se volvieron públicas, comenzaron las intrigas por el Twitter y las presiones”.

Afirmó que en Dominicana “estaban representantes del partido Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia y Acción Democrática”.

Sobre el revocatorio reiteró: “Debe hacerse conforme a la Constitución y al reglamento vigente que es del año 2007, se deben cumplir los lapsos y se debe hacer de manera transparente y no fraudulentas, metiendo firmas de personas fallecidas, planas, como es lo que se está constatando por parte de las autoridades electorales y testigos. Delante de los testigos de ellos se ha estado verificando firmas de personas con 113 años y 120 años”.

Síguenos por @800noticias