Gobierno inicia discusiones de contrato colectivo de maestros - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El lunes inició la discusión de la VIII contratación colectiva de los maestros, informó el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, a través de su cuenta Twitter (@HectoRodriguez).

Rodríguez indicó que esta tarde se realizó una reunión de trabajo con representantes de los distintos sindicatos y gremios del magisterio, a fin de discutir las cláusulas del contrato colectivo.

«Siguiendo instrucciones del Presidente @NicolasMaduro iniciamos la discusión del contrato colectivo de los maestros (…) Seguimos consolidando el legado del Comandante Chávez», publicó el ministro.

Por otra parte, Rodríguez comentó que se están modernizando, rehabilitando y construyendo 450 nuevas instalaciones educativas en el país, de las cuales 200 son nuevas.

En días anteriores, durante un acto en el estado Bolívar, el ministro resaltó el gran impulso que ha dado la Revolución Bolivariana a la educación en el país, no solo en cuanto a la mejora de la infraestructura física y dotación de planteles públicos, sino especialmente en el aumento de la matrícula y la mejora de las condiciones generales de docentes y alumnos.

Entre estas mejoras se incluye la entrega de computadoras Canaima, para que los estudiantes puedan acceder a la información y hacer sus tareas, así como el Plan de Alimentación Escolar (PAE), que atiende los comedores escolares y que ataca directamente la deserción escolar, que muchos estudios relacionan con la falta de alimentación en los niños y adolescentes como causa principal.

Info de AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias