Gobierno impide distribución de carne hacia la región capital - 800Noticias
800Noticias
Economía

El presidente de Fedenaga, Carlos Albornoz, denunció que la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), está limitando la distribución de carne desde Barinas y Falcón hacia el Distrito Capital, Vargas, Aragua, entre otros estado centrales.

Albornoz asistió a la Asamblea Nacional de Fedeagro, en donde aseguró que Sunagro representa una trabaja para la distribución de productos cárnicos. «Lo de las guías lo debe responder la gente del Gobierno que no le permite a productores dar respuesta a los grandes masas de consumidores que demandan. Falcón también tiene restricciones y mientras tanto en la capital siguen sin carnes».

El representante del gremio cárnico denunció que 70% del parque de maquinarias está vencido y tienen más de 18 mil tractores parados por falta de repuestos 

«No hay semillas para el ciclo que viene para sembrar pasto y con esto se ahonda el desabastecimiento, crece incertidumbre y se abona el terreno con amenaza de ir contra los productores. Solo el 0.4% de los venezolanos están en actividad agropecuaria. Es la menor tasa del continente», agregó.

Aseguró que ni que la carne se coloque en 1000 bolívares el kilo, los productores están en capacidad de responderle a sus proveedores. 

Para enero de este año, los representantes de Fedenaga precisaron que el costo del kilo de carne debería estar en 105 bolívares. En las próximas semanas se reunirán para actualizar este precio.

800Noticias / Odell López Escote

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias