+VIDEO| Más de 768 inspecciones a Empresas Polar en lo que va de año - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800noticias

El Director de Asuntos Legales y Regulatorios de Empresas Polar, Guillermo Bolinaga, precisó que lo que se realizó ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) fue culminar el trámite de una denuncia al Gobierno Nacional por «acoso y discriminación».

Bolinaga precisó que en lo que va de año se han realizado más de 768 inspecciones, adicional a la «campaña de satanización contra los productos, directivos y la propia empresa por parte del medios del Estado», afirmó este jueves en una entrevista que concedió a La Entrevista del Noticiero Televen.

El abogado explicó que la primera señal de alarma fue la intervención que hizo el Ministerio del Trabajo frente a un proceso de negociación colectiva para imponer un sindicato que no tenía legitimidad ni la mayoría, a lo que se añadió la falta de respuesta ante calificaciones de despido con faltas graves con condenas legales firmes, denunció.

Subrayó que la acción más grave que se registro este año fue «la detención arbitraria de 9 gerentes de la empresa», afirmó y agregó que es un caso inusual que reciban a denuncias de una corporación, pero ante los reiterados reclamos individuales y de la compañía, lo atendieron especialmente.

Añadió que la principal preocupación es la discriminación por las divisas y no detenerse por la falta de materia prima, como es el caso de la mayonesa por falta de aceite de soya, así como la línea de jugos, salsa de tomate, pastas y arroz.

Este proceso podría concluir con una decisión de la OIT pidiendo al Estado que «cese en las violaciones a los convenios con las Empresas Polar».

 

Síguenos por @800noticias