Gobierno: “Funcionario que dirigió detención de Guaidó era investigado por sus nexos con la extrema derecha” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Agencias

El gobierno nacional emitió un comunicado en el cual calificó de «intento de show mediático montado por la derecha»  la detención del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, por parte de funcionarios del Sebin.

«Fuimos testigos de cómo en las inmediaciones de la autopista Caracas-La Guaira un grupo de cuatro funcionarios adscritos al Sebin actuaron de forma irregular y unilateral contra el diputado Juan Guaidó. Esta situación fue solventada y superada rápidamente y los funcionarios involucrados están siendo sometidos a las más rigurosas investigaciones», relata el comunicado dado a conocer a través de Venezolana de Televisión.

Se informa, además, que los funcionarios fueron «suspendidos de sus cargos de manera inmediata y serán objeto de las más severas sanciones disciplinarias y legales».

«Las pesquisas iniciales nos han permitido establecer que quien dirigió el irregular procedimiento es un funcionario identificado como primer comisario Hildemaro José Rodríguez Múcura».

Detallan que «Hildemaro José Rodríguez Múcura venía siendo investigado por nexos conspirativos con la  derecha de Venezuela. Actuó al margen de la ley y la institución; ya el Ministerio Público ha abierto una investigación a través de la Fiscalía 126 del área metropolitana de Caracas».

El Gobierno reiteró su más estricto apego a la Constitución y al estamento legal establecido para garantizar los derechos fundamentales de sus ciudadanos, al tiempo que pidió a la ciudadanía «a estar alertas, vigilantes y combatir estas acciones que pretenden un show mediático  a través de falsos positivos para alterar la paz de la República y servir a intereses injerencistas extranjeros».

Síguenos por @800noticias