Gobierno fijará precios referenciales de productos para las compras del sector público - 800Noticias
800Noticias
Economía

Dulce María Rodríguez

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos estableció bandas de precios para los productos o insumos, cuyos precios no hubieren sido fijados por el Ejecutivo Nacional, para crear un sistema de precios referenciales.

 La lista de productos fue publicada en la Gaceta Oficial N°40.994,  el jueves 22 de septiembre y el Servicio Nacional de Contrataciones, de oficio, procederá a la inscripción y habilitación en el Registro Nacional de Contratistas de las empresas con domicilio en la República Bolivariana de Venezuela, consejos comunales u organizaciones socioproductivas que produzcan, comercialicen o distribuyan: alimentos, sus materias primas e insumos, del sector agroproductivo e industrial nacional agroalimentario, fármacos, insumos y equipos médicos; productos para la higiene personal y aseo del hogar, para la ejecución de la Gran Misión Abastecimiento Soberano a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

 Señala la normativa que las bandas de precios serán observadas por las unidades administrativas encargadas de las compras o adquisiciones en todo órgano o ente del sector público.

 Tales precios tendrán carácter referencial solo para las contrataciones efectuadas en ejecución de la resolución, para los órganos y entes públicos contratantes de la administración pública nacional, estadal y municipal.

 La resolución busca la eliminación de la intermediación en las contrataciones para la adquisición de productos como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

 «Las unidades contratantes y el Servicio Nacional de Contratistas procurarán la identificación de sujetos y situaciones en las cuales empresas habilitadas actúen como intermediarias en la comercialización de productos, a los fines de iniciar el procedimiento pertinente para determinar si corresponde la aplicación de sanciones», señala el artículo 6.

 La resolución que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2016, puede ser prorrogada.

Síguenos por @800noticias