Gobierno español pide respeto a Lewis Hamilton por la tauromaquia - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias | EFE

El ministro de Cultura y Deporte de España, José Manuel Rodríguez Uribes, ha lamentado este domingo las declaraciones que este sábado hizo el piloto británico Lewis Hamilton, séxtuple campeón mundial de Fórmula Uno, en contra de la tauromaquia y ha añadido que, aunque todas las opiniones son respetables, hay que expresarlas «siempre» con respeto.

En una entrevista en la emisora RNE, Rodríguez Uribes ha reconocido que estas palabras de Hamilton no han sido acertadas, ya que «son ofensivas y atacan a personas que tienen una afición y un sentimiento positivo hacia una práctica que en nuestro país tiene consideración cultural».

Hamilton mostró este sábado en Instagram su rechazo a la tauromaquia al indicar, junto a la imagen de un toro malherido y ensangrentado, que «esto es realmente asqueroso, España!».

«No permitas que la tortura se disfrace como cultura», escribió, sobre la imagen del toro muerto, en su cuenta de Instagram, con la que anima a sus seguidores a firmar una petición para que el Ministerio de Educación y Formación Profesional español deje de subvencionar a las escuelas taurinas.

Rodríguez Uribes también ha lamentado que estas declaraciones se hayan producido en la vida pública -a través de sus redes sociales- porque «no ayudan a la comunicación y al entendimiento. La discrepancia es legítima pero el respeto es fundamental».

«Decía Fernando de los Ríos, que fue un gran profesor y ministro durante la segunda república, que a veces en las sociedades humanas lo que hace falta es la revolución del respeto. Y yo creo que es verdad, que a veces tenemos que apelar al respeto», ha remarcado.

«A los niños en España se les enseña a torturar y a matar toros a la edad de 14 años. Pedimos al Ministerio de Educación de España que clausure inmediatamente las escuelas de tauromaquia. Puedes ayudar compartiendo esta petición», instaba Hamilton, que también fue contestado por el diestro Cayetano Rivera, que, al igual que hiciera el ministro, le ha pedido también respeto.

«Al señor Hamilton no le gustan las corridas de toros. ¿Y qué? De todos modos, antes de criticar la cultura de alguien, deberías, al menos, aprender un poco más de lo que estás hablando. Respeto. Y no dejes que los bribones te confundan», escribió el torero dinástico.

Síguenos por @800noticias