Gobierno español devuelve las 9.000 pruebas defectuosas para COVID-19 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El Ministerio de Sanidad del Gobierno de España devolvió 9.000 unidades de test de diagnóstico rápido para COVID-19 fallidos.

Sanidad afirma en una nota de prensa que la partida de test rápidos ya ha sido devuelta y que contaba con homologación europea para su compra y comercialización en todo el espacio comunitario.

El Ministerio de Sanidad asegura que no compró los test rápidos de coronavirus defectuosos directamente a China sino a través de un proveedor nacional, del que no ha facilitado el nombre, indicó El País.

«Las especificaciones de este lote no corresponde a lo que venía en los certificados de calidad, lo que ha obligado a devolver los lotes, y la empresa va a cambiarlos», dijo en rueda de prensa el director del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias, Fernando Simón.

El primer envío de 9.000 pruebas resultó tener «una sensibilidad del 30%, cuando debería ser superior al 80%», reveló uno de los microbiólogos españoles que participaron en la validación de los test.

La Embajada precisó que los productos vendidos por esta compañía no están incluidos en ninguna de las donaciones de material sanitario y médico a España por parte de China y el gigante Alibaba.

«La Embajada de China en España ha asegurado este jueves en su cuenta oficial de Twitter que los kits de test rápidos fueron comprados a una empresa sin licencia. El Ministerio de Comercio de China ofreció al Ministerio de Sanidad “una lista de recomendaciones de proveedores clasificados” entre los que no se encontraba la compañía Bioeasy, asegura la Embajada de China, que añade que la empresa todavía no tiene “licencia oficial de la Administración Nacional de Productos Médicos de China para vender sus productos”. Posteriormente la Embajada ha aclarado que esta primera adquisición que hizo el Gobierno por su cuenta no tiene nada que ver con la compra por valor de 432 millones de euros acordada con China y anunciada esta semana por el ministro de Sanidad, Salvador Illa», reseña El País.

Síguenos por @800noticias