Gobierno español decreta tres días de duelo tras atentado terrorista en Barcelona - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Gobierno español ha decretado tres días de luto oficial en todo el Estado por el atentado en Barcelona, desde este jueves hasta el domingo 20 de agosto, durante el cual, las banderas españolas ondearán a media asta en todos los edificios oficiales y en todos los buques de la Armada.

Así lo ha anunciado el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, durante la comparecencia que ha ofrecido en la sede de la Delegación del Gobierno en Cataluña, a donde ha llegado tras interrumpir su descanso veraniego para tener una reunión con el delegado, Enric Millo, y otras autoridades con el fin de conocer detalles de la investigación.

Sus primeras palabras, por tanto, han sido de «duelo, recuerdo y solidaridad» con las víctimas del atentado, que ha costado la vida de al menos 13 personas y ha herido a más de 100. Las víctimas «son en este momento la primera prioridad», ha recalcado.

Asimismo, ha transmitido la solidaridad de «toda España» con Barcelona, a la que el terrorismo yihadista ha golpeado como antes hizo en ciudades como París, Niza, Berlín, Londres o Madrid, ha recordado.

«Sus vecinos han experimentado el mismo dolor y la misma incertidumbre que los barceloneses», ha dicho el presidente antes de incidir en palabras de «cariño y cercanía».

«Como testimonio de esta solidaridad» de toda España, el Gobierno ha decretado esos tres días de luto oficial, desde las 00.00 horas del 18 de agosto hasta las 24.00 horas del 20.

Síguenos por @800noticias