Gobierno ecuatoriano propone a movimiento indígena un plan integral - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

 Gobierno de Ecuador escuchó los  reclamos del movimiento indígena  y les agradeció por desmarcarse de acciones violentas.  Propone a los líderes indígenas un plan integral para paliar el impacto de la eliminación de los subsidios.

El secretario general de la presidencia de la República, José Agusto Briones,   indicó que el Gobierno ha preparado un «plan integral» para atender las principales demandas indígenas que busca compensar el incremento de los precios de los combustibles y generar «oportunidades de bienestar reales» en las comunidades.

Sistemas de riego, financiación agrícola, reestructuración e deudas de campesinos, tecnología y maquinaria, centros de acopio de productos del campo, entre otros, forman parte del plan que el Gobierno quiere discutir con el movimiento indígena, explicó el secretario.

Briones cree que es un paso para poder dar inicio a un proceso de diálogo. Remarcó que esos acercamientos se ha producido a expensas de representantes de Naciones Unidas, de la Iglesia y de las universidades, que se han mostrado dispuestos a colaborar para solucionar el conflicto social.

Síguenos por @800noticias