Gobierno designa autoridades únicas para cinco puertos del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, nombró este martes autoridades única para los puertos de Guanta, ubicado en Anzoátegui; Puerto Cabello, en Carabobo; Maracaibo en Zulia; La Guaira en Vargas; y Guamache en Nueva Esparta y designó a Efraín Velazco Lugo como nuevo presidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos).

Durante la transmisión de su programa número 60 de “En Contacto con Maduro” que transmite VTV, el jefe de Estado recordó que Velazco Lugo, quien viene de asumir la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Los Andes, asumirá “con su experiencia, su disciplina, su capacidad de trabajo” el control de este organismo.

Como parte de la puesta en marcha de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, este martes el gobierno activó un “plan de resguardo” de los productos básicos que entran al país por los puertos nacionales.

Asimismo, el mandatario nacional informó que también se abordaron 25 grandes empresas que procesan y fabrican rubros de primera necesidad, vulnerables en caer en las mafias de contrabando.

En el programa, el Presidente indicó que desde el Poder Ejecutivo se realiza todo el esfuerzo para garantizar “el complemento de importación en materia primas de todo tipo (…) para complementar lo que necesitamos en materia prima de lo que la industria necesita en Venezuela”.

Síguenos por @800noticias