Gobierno de Veracruz tiene retrato hablado de asesino de hija de diputada - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Gobierno del oriental estado mexicano de Veracruz dijo que cubre varias líneas de investigación y cuenta con el retrato hablado del autor material del asesinato de la hija de una diputada federal, ocurrido  en la entidad.

Este jueves, la diputada Carmen Medel Palma, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, recibió, en el recinto legislativo, una llamada telefónica en la que le informaron del asesinato de su hija, lo que le provocó una crisis nerviosa y derivó en la suspensión de la sesión parlamentaria.

«Hay varias líneas de investigación y un retrato hablado del autor material del asesinato, mismo que se dará a conocer en el momento oportuno», informó el comunicado.

En la nota, el Gobierno de Veracruz «condenó el cobarde y artero crimen de la joven» y señaló que desde el momento en que se enteró de los hechos, el gobernador Miguel Ángel Yunes suspendió la gira que llevaba a cabo y convocó a reunión a los secretarios de Gobierno y Seguridad Pública, así como al fiscal general del estado, con quienes se reunió en el Palacio de Gobierno en la ciudad de Xalapa.

Además llamó al encargado de la Procuraduría General de la República (fiscalía, PGR) para solicitar su apoyo en el esclarecimiento de estos hechos y en la detención de los responsables.

Medios de Veracruz reportaron que Valeria Cruz fue asesinada de varios disparos esta tarde cuando se encontraba en un gimnasio de Ciudad Mendoza. También fue asesinada otra joven, quien igualmente se encontraba en el gimnasio.

Los reportes indican que la joven fue asesinada por un individuo que entró al gimnasio y que, después de cometer el crimen, huyó.

En tanto, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México «condenó» el homicidio de la hija de la diputada federal, a quien expresó sus condolencias y solidaridad.

El organismo nacional llamó a las autoridades correspondientes a que se otorguen las debidas medidas de protección a la legisladora y a sus familiares, y se les otorgue la contención emocional que sea necesaria.

La CNDH demandó a las autoridades la articulación de esfuerzos para llevar a cabo «una investigación pronta, objetiva e integral de ese delito, a efecto de que los responsables respondan de sus actos conforme a derecho y se evite que dicho homicidio quede en la impunidad».

Síguenos por @800noticias